R.E.M.A.A.C. Herramienta de Evaluación de comportamientos y riesgos asociados a actividades críticas y disminución de accidentes. Su fundamento es la GENTE.

 

R.E.M.A.A.C.

Su premisa “Si y solo sí la gente tiene comportamientos seguros, entonces minimiza los riesgos, optimiza las actividades críticas, disminuye los accidentes y las pérdidas”.

 

En psicología y biología, el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que los afecten.

Conducta es la herramienta de reacción que tenemos todos los seres humanos ante distintas circunstancias de la vida, a las cuales nos vemos enfrentados y está regida por tres principios: el de la casualidad, porque toda conducta obedece a una causa, la motivación que implica que toda conducta siempre responde a un estímulo y la finalidad ya que todo comportamiento obedece a un fin.

Los pilares de R.E.M.A.C., son los comportamientos seguros, ambiente seguro, equipo y materiales seguros, que dependen únicamente de los individuos, los líderes de las Organizaciones y el colectivo o las comunidades.

 

 

R.E.M.A.A.C.

Dentro de los principios de R.E.M.A.C., se contemplan varios elementos que las personas, Organizaciones y comunidades deben manejar: actividades críticas manejables, minimización de riesgos, comportamientos seguros y aprendizaje de causas y acciones que conllevaron a accidentes y pérdidas sobre eventos de la misma naturaleza.

 

 

R.E.M.A.C.,

Los resultados esperados son el incremento de comportamientos seguros, mediante el cumplimiento de normas y estándares, medibles como un indicador de desempeño de trabajo, de equipos, de organizaciones y de comunidades

 

REMAAC
× ¿Puedo ayudarle?